viernes, 18 de septiembre de 2009

La penúltima versión de la realidad

Soy los besos perdidos en tu cuello,
soy los minutos en los que te abrazo,
incluso soy el instante del beso en el que te abrazo.
-
Me persigue la voz inmortal,
la palabra encantada,
no me abandona tu boca.
-
Eres la mano que me canta al oído,
eres la piel bajo la mano,
eres el oído enamorado.
-
Soy la hora del tráfico,
eres la tarde nublada,
eres el puro instante, la gota de agua,
soy el río que te lleva cuesta arriba, cuesta abajo.
-
Sin haber sido, somos,
sin pronunciarnos mutamos.
Somos el relato que crece y se desmorona,
que corre y se cuenta a sí mismo.
-
Añado lo siguiente;
somos el beso,
la lágrima,
la tristeza.
-
Somos la piel que nunca se olvida,
el instante electrizante
donde no sólo somos tiempo,
sino, espacio.

Sólo la punta del iceberg del genio de Borges

7 comentarios:

uh uh uh dijo...

Qué pretenciosa.

Borges sólo es una mala lectura de Schopenhauer. Hay una compilación de textos coordinada por Enedesio Buenaventura en la que se explica claramente el pensamiento de Borges. Una lectura deliciosa, tanto por su contenido como por su aparato crítico.

Yo creo, junto con Schledel, que la literatura posmoderna no es más que un reflejo del resentimiento de clase.

Qué inteligente soy, aunque ni siquiera leí lo que escribiste.

Alice dijo...

Te equivocas, en todo menos en lo de la pretensión. Borges al decir "...el ortodoxo y el hereje...formaban una sola persona." se refería precisamente a él y al amigo Arthur. Con respecto a lo de S. diré que padece de sus facultades mentales por resentido.
Y, ultimamente, no comentaré sobre tu último comentario.

uh uh uh dijo...

Pero bebamos un buen Rioja, amiga, puesto que, la, vida es, corta, y las comas, nec,esarias.

Pia dijo...

Yo, Quisiera, Ser, Coma,

Pia dijo...

no, quiero, ser, una, coma, solo, quiero, ser, todo, lo, que, tu, mencionas

Pau dijo...

¿qué opinan de tomar té negro contra la ansiedad?

Meruti Mellosa dijo...

Me acordé de: I'm in all the days that you choose to ignore.