Alojada en el fondo de una nada que todo promete; la fusión absoluta con el miedo y la alegría informe. Muerte prematura de una mente vacía. Camina errabunda, incapaz de olvidar la pena, incapaz de devolver a esa nada el error una y otra vez repetido.
Y quizá sólo ahora se da cuenta que la nada ya no existe, los pies fugitivos desean alcanzarla, pero el suelo se los impide. Las personas son como fantasmas, los fantasmas son sólo recuerdos.
Recuerdo la nada, el miedo trepidante frente a mi propio vacío tan lleno de impulsos sin causa. Recuerdo la ausencia absoluta de mí misma, tan mezclada con ese todo que nada es. Recuerdo el vértigo, recuerdo la nausea.
El simple ejercicio de mi memoria confirma el hecho de que ya no estoy en la nada, soy dolor, soy vergüenza, soy decepción, soy todos los fantasmas invisibles de una nada que he dejado atrás; un fantasma hecho persona. El aire que respiro me corresponde, el agua que tomo es mía, la piel que me rodea es sagrada; si me muevo la flor muere.
Atrapada por mí misma,la mente grita entre esa frágil línea donde las cosas que no existen prometen y las que existen aún quedan lejos. El paso definitivo, el cambio de ciclo, no hacia el todo, sino, hacia una nada menos fragmentada.
5 comentarios:
No todavía.
imicsne
He tenido que leer la Republica dos veces en las últimas dos semanas (una vez para Filosofía y otra para Historia y Pensamiento Político) y me acuerdo de ti y de las cosas que me platicabas. Vivir aquí es rarísimo. El mundo "real" desaparece, es como si la Universidad fuera todo lo que existe en el mundo... Me sorprenden las diferencias entre la lectura que creo recordar hacen en la UP de la Republica y la de que hacen en acá. Algún día tendremos que discutirlas.
Incidentalmente, sigo vivo. ¿Tú que tal?
El todo y la nada son dos cosas que parecen enormes y que, viendolas de frente, parece que o es dar todo o es perder todo lo que, según creemos, somos: en el todo, suponemos, nos diluímos y diluímos lo que, suponemos, somos, uniendonos a ese todo... frente a la nada, parece que nos diluímos pero no para formar algo mayor sino para desaparecer en la nada y ahogarnos en ella... Sin embargo, según creo la primera vía: la del todo, no es eso que suponemos, mientras que, la segunda, únicamente se puede dar en el olvido... pero el olvido es un objeto que se da por la mente de quien olvida y lo que es olvidado, de manera que no es real aunque, algunas veces, duela por lo real que parece... por lo demás, parece que la segunda vía no existe... mientra, la primera, en realidad no es "perderse" en el todo, sino estar en el todo por el todo mismo: darse al todo no es peligroso, sólo es confuso y hay que tener valor para darse a la inmensidad... como sea, creo que este comentario se ha extendido... nos veremos.
Swimming through the Void you hear the word, we lose aourselves but we find it all. (SoaD)
Ahora te sentí vaporosa, muy ligera, como de un colo tan pálido que amenaza con desaparecer, pero sin hacerlo nunca.
Wow, me sorprende cuánto se puede decir cuando no se entiende nada en realidad.
Creo que voy a cambiarme de carrera.
Publicar un comentario