miércoles, 27 de mayo de 2009

Cecilia

Cecilia decide ignorar. El cielo azul e inmutable sobre su cabeza queda manchado por el vuelo circular de unos zopilotes. No está sola, el grupo camina en silencio, cada uno perdido en sus ideas, las mismas que quieren olvidar. El polvo entra en sus ojos, con los puños cerrados acerca el pulgar derecho al ojo derecho, y el izquierdo hacia el ojo del mismo lado.
Hace calor, la mugre se adhiere a su piel húmeda. Gruesas gotas de sudor recorren sus espaldas, las playeras empiezan a pesar cada vez más y los pantalones arrastran la suciedad del suelo. Puede ignorar aquello, pero no el ardor de sus ojos, ni la sensación asquerosa del sudor gris recorriendo su cuerpo, no puede obviar el hecho de su suciedad.
Cecilia se cree rodeada de seres aislados, personajes herméticos quienes considera sus mejores amigos. Y esos amigos hacia los cuales tanto amor profesa, a veces le parece que son desconocidos.
Fernanda no deja de mascar su chicle de menta, ve el cielo y luego sus pies repetidas veces; Arturo sólo camina, con sus largos brazos caídos a lo largo del cuerpo y Daniela, con la cabeza en alto, cuenta sus pasos cada vez que pasa cerca de una flor morada.
Ella no llorará, no quiere, si le preguntan porqué lo hace tendría que explicarles su soledad y en todo caso, no puede hacerlo sin lastimarlos. Tampoco les hará saber que no le gusta este silencio, quisiera abrazarlos, tenerlos cerca y si ellos nunca descubren la carga de su corazón no le dolería tanto si pudieran intercambiar sus alegrías.
Los zopilotes siguen girando sobre ellos, el cielo permanece, el viento no pasa y Cecilia sigue sola, pero caminando.

6 comentarios:

uh uh uh dijo...

Los zopilotes sólo planean. No vuelan. Duh.

Uhh! Palabra verificadora: polor.

A ver si Pia ya cumple.

Alice dijo...

No presté atención a las ultimas clases de zoologia. Admito mi error, los zopilotes treman riscos.

PD: no hay palabra verificadora jaja soy VIP

uh uh uh dijo...

Por cierto, I totally get the symbolism. Y Séneca dice: "Heráclito dice que en el mismo río dos veces no nos bañamos. Así, la denominación de río permanece; el agua pasa".

Palabra: copar

Alice dijo...

A veces es usted casi-sabio, pero le ganó el Séneca.

Mondblume dijo...

Los zopilotes sí vuelan. Yo también. Y las flores moradas son mis preferidas, después de las blancas. Iris.

Leonardo G.O. dijo...

:)