sábado, 9 de mayo de 2009

Only love,
can make it rain,
like the sweat of lovers laying in the fields.

Día soleado y seco, mis labios partidos, la piel áspera y la lluvia que no cae. No llevo más que nada, y entre la arena veo mis pies hundirse. Tortugas gigantes hacen temblar el suelo pero no hacen sombra, alcanzo a ver a un joven. Descanza bajo un árbol también seco, pero con sombra, quizá si lo alcanzo pueda aguantar esta terrible sed. Mis pies no pueden avanzar más, es una pena, la ventaja es que tampoco pueden avanzar menos, de ser así se quemarían. Olvido mi cuerpo, olvido sus dolencias, camino bajo los brutales rayos del rey sol y me dedico a observar. El paisaje es monótono, el paso constante de los gigantes reptiles no cambia, tampoco varía el grosor de la arena, no hay aire, estatismo absoluto entre el aparente movimiento. No me siento triste, ni sola, tampoco feliz pero quizá acompañada. El chico no se ha movido, y yo tampoco, no he avanzado y aun así me muevo, me gustaría que se despertara, finalmente creo que de su lado las cosas si se mueven. Mis pies no quieren desplazarse, es normal, no han dejado de caminar, no puedo seguir ignorando mi cuerpo, él me ignora a mí. No me duele, ojalá me doliera, no siento nada, sólo angustia. Angustia de quedarme bajo el sol, de sentir que muero de sed y luego morir por la misma sed. El chico duerme profundamente; no puede notar mi desesperación, yo la huelo y apesta. "There is no way out, and it´s too late now, because you´re not there paying attention..." No puedo dejar de cantar, intento prestar atención, no puedo, no tengo cuerpo, no logro sentirlo, el chico ya no está bajo el árbol, no lo veo. Las tortugas se acercan cada vez más, forman un círculo a mi alrededor cada vez más cerrado y "there is no way out" quiero cerrar los ojos pero tampoco puedo, la luz atraviesa mis párpados, quiero llorar, pero no tengo agua. Quiero que llegue el fin, sí el fin de todo, no quiero pensar así como no puedo sentir, quiero que llueva...
"Yesterday I woke up sucking a lemon..."no, eso es ahora, tengo un limón en mi boca, sobre mis secos sabios y en mi seca garganta un poco de su jugo, arde, pero se siente bonito. No hay tortugas a mi alrededor, ni arena, no hay sol sobe mi cabeza y mi cuerpo si se mueve "everything in it´s right place". Es de noche, José está a mi lado y no bajo ese feo y seco árbol. Me quito el limón de la boca, fue un sueño agrio, quiero agua, aún deseo la lluvia. Un beso, despierto a José, nos vamos de antro o a la disco no lo sé aún. There is just one colour in my head, and I know the words you tried to say... "The rain drops, the rain drops..."

4 comentarios:

uh uh uh dijo...

Yo voto por la discoteca, pero no antes de lavarte los dientes (por aquello del limón).

Todavía no entiendo cómo llegó el limón mientras dormías.

Alice dijo...

sencillo, del sueño al despertar hay un limón

uh uh uh dijo...

De ahí el morning breath.

Mondblume dijo...

Me gustaría despertar sabiendo y creyendo la letra de la canción, pero en lugar de esa suelo escuchar las lentas: wakey wakey, rise and shine, it's on again, off again, on again...