viernes, 6 de marzo de 2009

La -mente y sus derivados

Lógicamente todo escrito nos lleva incondicionalmente a los callejones que ingeniosamente nuestra mente ha reservado para almacenar alfabéticamente la información más valorada sentimentalmente. Y nos lleva allí porque las palabras que intelectualemente usamos son las llaves de toda puerta intencionalmente cerrada. Los callejones permanentemente cerrados aseguran que el contenido no se escape accidentalmente; entonces una parte del cerebro cautelosamente los cierra y otra, mediante la escritura, los abre ingeniosamente.
Cuando exitosamente se consigue entrar a uno de éstos, la sálida es extremadamente difícil, porque los sentimientos enclaustrados nos envuelven apasionadamente, sin intenciones de dejarnos ir libremente. Al entrar se inicia una condena, llevada torpemente si no se sigue escribiendo ,pero, responsablemente si se continua la exploración de callejones. Si somos inteligentes y obramos como tal podemos opinar que por simple lógica, quién escribe vive mejor que el que no.

6 comentarios:

uh uh uh dijo...

Refutación:

Es importante saber que cuando escribimos como queremos y no como debemos, quien lee puee entender lo que quiere y no lo que debe.

Porque la lectura indica un deber (kantiano).

Me robaré una de esas frases.

Leonardo G.O. dijo...

Creo que eso no es del todo cierto: me parece que vive mejor el que nunca escribe nada, si no es a través de las palabras que escribe la historia de la vida...

Con respecto a los cajones del pensamiento... no todo el mundo los tiene: algunos lo que tienen son pequeñas esferitas luminosas dentro de las cuales encierran los suaves y brumosos sentimientos; otros, en cambio, sólo tienen un muro holográfico---

Alice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice dijo...

Logicamente "el" y no "él" ha dicho lo que no entiende pero debe escribir, a saber las leyes Kantianas. Por lo que no puedes robar....de ser así no habría cosas pertenecientes a alguien....
Uso 4 puntos suspensivos porque me parece chevere.
Y te regalo una de mis frases para evitar problemas postumos con kanti. (By the way, mi amigo Galileo murió hace poco, y mi tio Newton está por sacar sus principios matemáticos)Y nada de lo dicho anteriormente tiene sentido

Mondblume dijo...

¡Me gustan lo ripios!

uh uh uh dijo...

Re-refutación:

Kant era un momento del espíritu (no confundir con Hegel, que tenía al espíritu dentro).

Ademas es mejor el deber kantiano que la inevitabilidad histórica. Mejor hacer algo de malas, pero voluntariamente, que a fuerza.

Y este comment ya se autoreconoció.

Kaboom!